Click acá para ir directamente al contenido

Índice de desempleo en trimestre febrero-abril fue de un 6,7%

En la división por sexo, la tasa de desocupación femenina se situó en 7,7%, mientras que la masculina se ubicó en 6,0%.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de mayo de 2018

Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el índice de desempleo correspondiente al trimestre febrero-abril 2018 fue de  6,7%.

De acuerdo al organismo, la cifra no registra variación en doce meses y desciende 0,2 puntos porcentuales (pp.) trimestralmente.

El resultado anual se debió al alza de 2,2% de la fuerza de trabajo, que fue levemente mayor que la registrada por los ocupados (2,1%), lo que desaceleró la presión en el mercado laboral, con un aumento de 3,3% de los desocupados.

Las tasas de participación y ocupación consignaron incrementos de 0,3 pp. en cada caso, alcanzando 59,8% y 55,8%, respectivamente.

En la división por sexo la tasa de desocupación femenina se situó en 7,7%, mientras que la masculina se ubicó en 6,0%.

La tasa de ocupación informal fue 29,0% registrando una reducción de 0,1 pp. en referencia al trimestre móvil anterior. Los ocupados informales descendieron 0,4%, incididos en igual cuantía por las mujeres y por los hombres (-0,4%).

Para la zona metropolitana del país, la tasa de desempleo fue 6,8%, registrando disminuciones de 0,3 pp. en doce meses y 0,2 pp. trimestralmente.

 

Para revisar el informe completo de INE pincha acá