Click acá para ir directamente al contenido

Índices de Remuneraciones y Costo de Mano de Obra registran igual variación mensual

Durante doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos que mantienen la tendencia de menores incrementos en la variación anual observada desde principios de 2015.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de enero de 2016

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) indicó que en noviembre de 2015, los índices Generales Nominales de Remuneraciones (IR) y el Costo de la Mano de Obra (ICMO) registraron variaciones mensuales de igual magnitud, es decir, 0,4%.

La entidad explicó que durante doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos (5,5% en el IR y 6,2% en el IMCO), los cuales mantienen la tendencia de menores incrementos en la variación anual observada desde principios de 2015.

En el desglose sectorial, Comercio, Industria Manufacturera y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler, registraron las mayores incidencias mensuales positivas en los dos índices.

Asimismo, Enseñanza consignó la principal incidencia mensual negativa en ambos índices, debido a la disminución de los ítems Sueldos y salarios por funciones ocasionales, y Comisiones por ventas.