Índices de Remuneraciones y Costo de Mano de Obra varían positivamente

Índices de Remuneraciones y Costo de Mano de Obra varían positivamente

Ambas estadísticas aumentaron en relación a agosto y en los últimos 12 meses. Esto -dijo el INE- por el aumento de "incentivos y premios en los sectores antes mencionados, además de sueldos y salarios por funciones ocasionales".

24Horas.cl TVN
06.11.2014

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó esta mañana de jueves que en septiembre el Índice Nominal de Remuneraciones (IR) llegó a un 0,6%, mientras que el Costo de la Mano de Obra (ICMO) varió al alza y en un 0,8%.

En cuanto a los últimos 12 meses, ambas estadísticas aumentaron en relación a la medición anterior de agosto, llegando en esa ocasión a 6,5% el IR y 6,9% el ICMO, respectivamente.

Según el INE, la "Industria Manufacturera fue la actividad de mayor incidencia mensual en ambos índices, seguido por Comercio en el IR y Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler en el ICMO".

Esto -agrega el organismo-" fue consecuencia, principalmente, de aumentos en incentivos y premios en los sectores antes mencionados, además de sueldos y salarios por funciones ocasionales en Industria Manufacturera y Comisiones por ventas en Comercio y en Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler".

En contraparte, la actividad minera consingó la mayor incidencia negativa en el ICMO y la segunda en el caso del IR.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5