Click acá para ir directamente al contenido

Industria de buses prevé un alza del 44% en sus ventas para Fiestas Patrias

Se estima que 4,8 millones de compatriotas saldrán durante estas celebraciones y que 470 mil vehículos se desplazarán de la Región Metropolitana a diferentes lugares del país.

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Miércoles 6 de septiembre de 2017

Se acerca a pasos agigantados la fecha más esperada por los chilenos durante el año y todas las cifras indican que serán unas fiestas patrias históricas. Según datos entregado por la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, 4,8 millones de compatriotas saldrán durante estas celebraciones que se prolongarán entre 4 y 5 días.

Masiva salida de chilenos que también se verá reflejado en la industria de los buses interurbanos, que según el big data de PasajeBus.com, plataforma online de venta pasajes que reúne a más de 40 actores del mercado, proyecta un aumento del 44% en las ventas para este mes. 

En ese sentido, según la información del sistema de tickets por internet, los lugares que más se han comprado para el 15, 16, 17, 18 y 19 de septiembre son La Serena, Santiago y Temuco.  Mientras que los destinos emergentes, o que han registrado alzas destacables, son Coquimbo, Punta Arenas, Ovalle, Copiapó y Arica.

“El 18 de septiembre representa para la industria la temporada de ventas más alta en el año y en 2017 se ha visto fuertemente potenciado por la gran cantidad de días libres que se dispondrá. Punto aparte son las ventas en línea de los tickets de buses, que no sólo han aumentado explosivamente, sino que han lograron dejar atrás todos los malos ratos que uno pasaba en el terminal”, comentó el CEO de PasajeBus.com, AmitSodani.