Industria pide mejorar el reglamento sobre nuevo etiquetado de alimentos

Industria pide mejorar el reglamento sobre nuevo etiquetado de alimentos

El gremio solicitó una mayor "claridad jurídica" y que la ley se aplique a todos los alimentos elaborados en Chile desde el 26 de junio de 2016, fecha en que comenzará a regir esta nueva norma.

24Horas.cl Tvn
11.03.2016

Este viernes algunas marcas comenzaron a comercializar alimentos con el nuevo rotulado que entrega detalles nutricionales, el que ayuda a los consumidores a saber exactamente qué está comprando y cómo este alimento afecta a su salud.

Sin embargo, esta nueva ley no está exenta de polémicas, ya que la Industria insiste en mejorar el reglamento que fijó un año a las empresas para cumplirlos, el cual es considerado como "insuficiente" por el gremio, quienes atribuyen como una de las principales críticas a la logística.

"Imagínate todos los kioskos, almacenes, supermercados de Arica a Magallanes que un día le dijeran 'todo lo que tú ya compraste, porque esto ya está comprado a las empresas de alimentos, tu ya no las puedes vender o los tienes que reetiquetar'; cualquiera de esas alternativas nos parecen equivocadas y por eso hemos hecho un petición a la Contraloría", dijo Rodrigo Álvarez presidente de AB Chile a 24Horas.

Lo que pide la organización es una mayor "claridad jurídica" y que se aplique la Ley pero a los alimentos elaborados en Chile a partir del 26 de junio de 2016.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]