INE: Aumenta tasa de desempleo pero se mantiene bajo las expectativas

INE: Aumenta tasa de desempleo pero se mantiene bajo las expectativas

La tasa de desocupación del trimestre móvil febrero-abril fue 6,1%, registrando nula variación respecto del trimestre móvil anterior y en doce meses.

24Horas.cl TVN
29.05.2015

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) publicó este viernes la tasa de desocupación respecto al trimestre febrero-abril de 2015.

Según indicó la entidad, el desempleo alcanzó un 6,1% cifra que registra un aumento, pero que se mantiene debajo de las expectativas esperadas (6,2%).

Esto, explicó el INE, muestra una nula variación respecto del trimestre móvil anterior y en donde meses, lo que se debería al incremento en similar magnitud de la fuerza de trabajo y de los ocupados (0,2%).

Destaca, además, la influencia de las mujeres en ambos incrementos, lo que generó que las tasas de participación y ocupación femenina aumentaran trimestralmente, tras tres períodos consecutivos de retrocesos.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]