Click acá para ir directamente al contenido

INE: desempleo llega al 6,7% en el trimestre junio-agosto

La cifra presentó una variación de 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición anterior, ubicándose por sobre las expectativas de mercado.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

El índice de desocupación llegó al 6,7% durante el trimestre móvil junio-agosto, según informó en la mañana de este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra mostró una variación de 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior y un aumento anual de 1 punto porcentual, además de ubicarse por sobre las expectativas de mercado que preveían una despcupación de 6,6%.

Según detalló el INE, el resultado se debe a la disminución de Ocupados (-0,2%) y el nulo aumento de la Fuerza de Trabajo en los últimos tres meses, un ritmo de crecimiento que repercute a nivel anual.

En doce meses, los Ocupados siguieron registrando un menor ritmo de crecimiento (0,7%), mientras que la Fuerza de Trabajo mantuvo su ritmo de expansión (1,7%).

La tasa de desocupación masculina aumentó en 1,3 puntos porcentuales y en mujeres se consignó el segundo incremento consecutivo de la desocupación, con un 0,5%.

Sectorialmente, lasdisminuciones de los Ocupados, en doce meses, se concentraron en Comercio y Construcción, mientras queaumentaron en Servicios Sociales y de Salud, ActividadesInmobiliarias, Empresariales y de Alquiler y AdministraciónPública.