INE: desempleo llega al 6,7% en el trimestre junio-agosto

INE: desempleo llega al 6,7% en el trimestre junio-agosto

La cifra presentó una variación de 0,2 puntos porcentuales respecto de la medición anterior, ubicándose por sobre las expectativas de mercado.

24Horas.cl TVN
30.09.2014

El índice de desocupación llegó al 6,7% durante el trimestre móvil junio-agosto, según informó en la mañana de este martes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

La cifra mostró una variación de 0,2 puntos porcentuales respecto del trimestre anterior y un aumento anual de 1 punto porcentual, además de ubicarse por sobre las expectativas de mercado que preveían una despcupación de 6,6%.

Según detalló el INE, el resultado se debe a la disminución de Ocupados (-0,2%) y el nulo aumento de la Fuerza de Trabajo en los últimos tres meses, un ritmo de crecimiento que repercute a nivel anual.

En doce meses, los Ocupados siguieron registrando un menor ritmo de crecimiento (0,7%), mientras que la Fuerza de Trabajo mantuvo su ritmo de expansión (1,7%).

La tasa de desocupación masculina aumentó en 1,3 puntos porcentuales y en mujeres se consignó el segundo incremento consecutivo de la desocupación, con un 0,5%.

Sectorialmente, las disminuciones de los Ocupados, en doce meses, se concentraron en Comercio y Construcción, mientras que aumentaron en Servicios Sociales y de Salud, Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler y Administración Pública.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5