Click acá para ir directamente al contenido

INE: Salarios caen 0,2% en el mes de abril

Según informó el Instituto Nacional de Estadísticas, este comportamiento no se observaba desde mayo de 2011.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de junio de 2015

Este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicó el Índice General Nominal de Remuneraciones (IR), el cual en el mes de abril registró una variación negativa (-0,2%).

Según informó el INE, este comportamiento no se observaba desde mayo del año 2011.

En tanto, el Índice General Nominal de Costo de la Mano de Obra (ICMO) registró nula variación, registrando su peor desempeño desde febrero de 2014.

En doce meses, ambos indicadores presentaron una variación positiva de 6,4% en el IR y 6,8% en el ICMO. 

Sectorialmente, la mayor incidencia mensual negativa la registró Comercio y Administración Pública en el IR. Mientras que en el ICMO, la mayor incidencia negativa la anotó Administración Pública, seguido de Transporte y Comunicaciones.

El comportamiento negativo de dichos sectores se asocia a la alta base de comparación de los componentes que destacaron durante marzo.

En contraste, Minería consignó la principal incidencia mensual positiva en el IR, seguido por Actividades Inmobiliarias, Empresariales y de Alquiler e Industria Manufacturera.

En tanto en el ICMO, Enseñanza, Industria Manufacturera y Minería presentaron las principales incidencias mensuales positivas, precisó el INE.