Click acá para ir directamente al contenido

INE: Salarios del sector público aumentan más del doble que otras actividades en un año

El informe de remuneraciones (IR) dio cuenta de la Administración Pública registró un alza de 0,8% mensual.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 7 de agosto de 2017

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) entregó este lunes el índice de remuneraciones (IR) y costo de mano de obra (ICMO), las cuales en junio de 2017 registraron variaciones mensuales positivas de igual magnitud, correspondientes a un 0.4%. En doce meses, ambos indicadores presentaron aumentos 4,4% en el IR y 5,0% en el ICMO.

En el desglose sectorial, las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler, presentaron las mayores incidencias mensuales positivas en ambos indicadores, seguidos por Enseñanza. Mientras en el primer sector el aumento fue en ítems de comisiones y premios, en Enseñanza lo hizo en sueldos y salarios por funciones ocasionales.

El tercer sector con mayor incidencia fue el de la Intermediación Financiera en el IR, al igual que la construcción en el ICMO. En tanto, la Administración Pública registró la mayor variación positiva en ambos indicadores, seguidas por Otros Servicios Comunitarios en el IR y por Electricidad, Gas y Agua en el ICMO.

En concreto, en el caso de la Administración Pública, los salarios registraron un alza de 0,8% mensual. Asimismo, este sector, en doce meses superó por más del doble el promedio del resto de los 12 sectores económicos y presentó un aumento de 10,3% en el IR.

REVISA EL DOCUMENTO A CONTINUACIÓN: