Click acá para ir directamente al contenido

Tasa de desempleo llegó a 6,7% en el trimestre diciembre-febrero

La cifra entregada por el INE no registra variación respecto al mismo periodo del año pasado.

Agencia Uno

Viernes 29 de marzo de 2019

La Encuesta Nacional del Empleo (ENE), del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), reveló este viernes que la tasa de desempleo del trimestre móvil diciembre de 2018-febrero de 2019 alcanzó un 6,7%.

La cifra significa una variación nula respecto a igual período del año anterior. 

El organismo señaló que este resultado fue consecuencia del incremento de 0,6% de la fuerza de trabajo, que fue levemente superior al de los ocupados (0,5%). 

En dicha alza de ocupados, incidieron los sectores actividades de salud (8,9%), enseñanza (5,1%) y servicios administrativos y de apoyo (9,0%). 

Mientras que en la categoría ocupacional lo hicieron principalmente los asalariados formales (2,1%). Estos últimos equivalieron a 102.734 personas. 

Por otra parte, la encuesta reveló que la tasa de desocupación desestacionalizada se situó en 7,0%, disminuyendo 0,1 puntos porcentuales. 

El INE recordó que las cifras de la ENE deben ser analizadas con cautela, ya que actualmente el proceso que conduce a los resultados contiene limitaciones que solo se podrán eliminar de forma gradual en los próximos meses, a través de la actualización del marco muestral con que se seleccionan las viviendas, que comenzó a implementarse a contar de noviembre de 2018.