Click acá para ir directamente al contenido

IPC no registra variación en mayo

La inflación acumuló un alza 0,2% en lo que va del año y un 0,9% en doce meses.

24horas.cl Tvn

Viernes 7 de junio de 2013

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación mensual nula en mayo, informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Así, la cifra que mide la inflación en el país acumuló un aumento de 0,2% en lo que va de este año y de un 0,9% en doce meses.

En mayo, cuatro de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC consignaron incidencias negativas y las restantes ocho registraron incidencias positivas.

Entre las divisiones que consignaron bajas destacó Alojamiento, Agua, Electricidad, Gas y Otros Combustibles (-0,6%), con una incidencia de -0,081 puntos porcentuales (pp.). La incidencia conjunta de las demás divisiones con variación negativa fue -0,085 pp.

Para el caso de las divisiones con alzas, destacó Alimentos y Bebidas No Alcohólicas (0,4%), con una incidencia de 0,082 pp. La incidencia conjunta de las restantes divisiones con variación positiva fue 0,076 pp.

ElMinistro de Economía, Fomento y Turismo, Félix De Vicente, se mostró muyconforme con las cifras, asegurando que "estosresultados económicos tienen un impacto directo y positivo en el costo de lavida de todos los chilenos, con una inflación baja y estable de 0,9% losúltimos 12 meses. En particular me gustaría destacar la baja en el precio de laelectricidad, el gas licuado y la gasolina, que tienen un impacto directo en elpresupuesto de los hogares".