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Iniciativa busca entregar más de 3 mil nuevos puestos de trabajo mediante cosméticos

La tasa de desocupación en el país bordea el 7% y aumentó respecto del período anterior, especialmente entre las mujeres.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de junio de 2019

Motivar a la mayor cantidad de personas a mejorar sus vidas de la mano de una alternativa laboral flexible, confiable y con amplias posibilidades de crecer. Ese fue el desafío que se vivió esta semana en las principales estaciones de Metro de Santiago en momentos en que la tasa de desocupación en el país bordea el 7% y aumentó respecto del período anterior, especialmente entre las mujeres.

Fue en puntos de la capital como Providencia, Santiago, Puente Alto y Maipú, donde Oriflame, compañía de belleza de origen sueco que actualmente emplea a más de 3 millones de personas en 60 países, invitó a hombres y mujeres a sumarse como socios y así aumentar sus ingresos mensuales, ya sea con dedicación a tiempo completo o parcial.

En Chile, en particular, la fuerza de ventas de la empresa alcanza a más de 17 mil habitantes. El 25% de la red son hombres, 75% mujeres, y  el 38% no supera los 35 años. Los más jóvenes se empoderan como verdaderos influencers, que reflejan el espiritu de la empresa.

Durante la actividad, que congregó a cientos de personas en cada uno de los lugares, Francis Guzmán, gerente general de la empresa, comentó que la oportunidad de negocio tiene distintas modalidades “porque esto es mucho más que venta por catálogo. Una parte es esa y la otra es invitar gente e ir creando tu propio equipo de negocios. El estímulo es por premios que catálogo a catálogo van lanzando para incentivar su reclutamiento. Así, puedes recibir ingresos residuales gracias a la incorporación de nuevos socios”.

Respecto a la transición de la venta directa, y los cambios que se han presentado en la industria, Guzmán indicó que “ha estado de la mano con la evolución de la tecnología y para nosotros eso es una prioridad. Sin duda la base de nuestro negocio es la recomendación persona a persona, pero hoy nuestros socios tienen la posibilidad de realizar sus pedidos online, disfrutan de nuestro Catalogo Virtual y lo comparten así también con sus clientes. Esto nos incorpora a la tendencia actual de realizar pedidos a través de internet, pagarlos por esta misma via y recibirlo donde prefieras”.

Tras la activación en Santiago comenzarán una serie de encuentros abiertos a público en distintas regiones con  el mismo objetivo: convocar a más chilenos a considerar una nueva opción laboral.