Monti aumenta el riesgo

Monti aumenta el riesgo

Prima de riesgo italiana subió 25 puntos base y contagia desconfianza a España.

Mariángel Calderón
10.12.2012

Hace más de un año fue visto como la solución a todos los problemas y hoy los está creando.

El inesperado anuncio de dimisión del primer ministro italiano, Mario Monti, disparó de inmediato las primas de riesgo de España e Italia. Además, generó desconfianza en los mercados europeos, que iniciaron la jornada de este lunes a la baja.

Mientras la prima de riesgo italiana subió 25 puntos básicos y alcanzó los 348, el indicador que mide el diferencial de la deuda española con la alemana tuvo un avance de 17 puntos y llegó a los 433.

El aumento del indicador fue provocado por la desconfianza de los inversores que ven en la dimisión de Monti una recaída en la crisis financiera. Asimismo, la incertidumbre política generada por el posible regreso de Silvio Berlusconi, produjo un inicio de semana negativo en los principales mercados europeos.

En la apertura de la jornada, el Ibex 35 de España abrió con una baja del 1,42%. El Alemania, el Dax Xetra comenzó el día con una caída del 0,37%, en tanto, en Londres, el FTSE bajaba un 0,19% al comenzar el día.

Este sábado, Monti anunció que dimitiría de su cargo una vez aprobado el presupuesto de este año, luego de recibir fuertes críticas de la oposición y de conocer la noticia de que su predecesor, el siempre polémico Berlusconi, lanzará una candidatura para las próximas elecciones, previstas para febrero de 2013.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]