Click acá para ir directamente al contenido

Inversiones para todos: Sigue estos tips si no sabes nada de negocios

Adversidad al riesgo y diversificar son algunos de los consejos. ¿Cómo hacerlo? Entérate aquí para ser parte del mundo del financiamiento.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 11 de septiembre de 2019

Tomar la decisión de invertir dinero no es una tarea fácil, muchas veces nos preguntamos qué hacer para rentabilizar más y mejor nuestros ahorros, pero no contamos con los conocimientos o simplemente no queremos arriesgarnos por no conocer mucho sobre esta materia.

La buena noticia es que hoy existen alternativas de inversión más allá de la tradicional oferta bancaria. Y, lo mejor, es que no hay que ser un experto para formar parte del mundo del financiamiento.

Lo cierto es que Chile es uno de los mercados más avanzados en el tema de financiamiento colectivo en Latam, con más de 10 plataformas online de este tipo. Desde este lugar, Andrés Benavente, Country Manager en Chile de Sesocio.com, entrega los mejores consejos a la hora de tomar la decisión de invertir.

- La adversidad al riesgo. Es necesario reconocer qué tipo de inversionista que es cada uno, adversos o no al riesgo, ya que esto permite clasificar a los instrumentos en renta fija o variable. Si es que no se quiere riesgo, es mejor enfocarse en instrumentos de renta fija, teniendo en cuenta la regla básica de la inversión es que a mayor riesgo mayor retorno, por ende no se podrán esperar grandes rentabilidades gigantescas cuando se invierte capital en este tipo de instrumentos (renta fija). Por otra parte, si es que se busca obtener mayores rentabilidades con el mismo capital, será necesario enfocarse en instrumentos más arriesgados, los de renta variable.

- Diversificar. Otra fórmula para poder tener una buena cartera de inversión es siempre diversificar de una manera óptima el capital, esto indica que no es bueno invertir todo el capital en el mismo instrumento financiero.

- Garantías. Siempre es importante, al momento de tomar una inversión, ver las garantías que respaldan la misma.

- Que lleve mi nombre. Cuando se invierte en instrumentos alternativos, es necesario tener en cuenta que esta inversión siempre tiene que estar a nombre de la persona, no a nombre de la empresa la cual me presta el servicio o la plataforma para invertir.

Teniendo en cuenta estos consejos cotidianos, podrás convertirte en un inversor, sin ser un experto en el tema. Asimismo, Benavente comenta que sesocio.com cuenta con diferentes alternativas de inversión considerando proyectos tanto de renta fija como de renta variable, y al momento de invertir, sea en el proyecto que sea, la inversión siempre queda a nombre de la persona que invierte y nunca a nombre de la plataforma. Finalmente, la plataforma solo garantiza el acceso para que los usuarios puedan informarse e invertir en instrumentos que, bajo un sistema tradicional, solo podrían participar inversionistas calificados y poseedores de un amplio capital.