Click acá para ir directamente al contenido

Investigan cierre de banco de bitcoins tras ciberataque

Flexcoin informó esta semana de que cesaba sus operaciones tras perder cerca de 600 mil dólares en la polémica moneda digital.

24Horas.cl Tvn

Jueves 6 de marzo de 2014

La policía canadiense ha puesto en marcha una investigación luego que el banco Flexcoin de bitcoins anunciara este martes su cierre tras perder cerca de 600 mil dólares en la controvertida moneda digital por un ataque de piratas informáticos.

Flexcoin dijo en un mensaje publicado en su página de Internet que el total de 896 bitcoins que tenía almacenados en línea fueron robadas el domingo.

"Como Flexcoin no tiene los recursos, activos, u otra forma de recuperarse de esta pérdida, vamos a cerrar nuestras puertas inmediatamente", dijo la compañía.

Flexcoin, que tiene su sede en Edmonton (Alberta, Canadá), está trabajando con las fuerzas de seguridad para rastrear la fuente del ciberataque y dijo que devolvería las monedas que tenía almacenadas fuera de línea a sus usuarios.

En un principio, Flexcoin se quejó de que las autoridades locales no se estaban tomando en serio el robo, tuiteando que "se rieron de mi intento de presentar una demanda policial, diciéndome que #bitcoin es un timo". Más tarde aseguró que ya estaba en contacto con la policía y que daría información más tarde.

El Servicio de Policía de Edmonton (EPS) reconoció el miércoles que está investigando el robo.

"Puedo confirmar que detectives de la Sección de Delitos Económicos y Tecnológicos están hablando con Flexcoin y el asunto está siendo investigando en la actualidad", afirmó el portavoz Chad Orydzuk.

Las monedas almacenadas fuera de línea se mantienen en ordenadores que no están conectados a Internet, y por lo tanto no están expuestas a ciberataques.

Mt. Gox, que fue el mayor operador de bitcoins del mundo, solicitó el viernes la bancarrota en Japón, diciendo que habría perdido unas 850 mil bitcoins debido a un ataque de piratas informáticos contra su deficiente sistema informático.

Flexcoin dijo el 25 de febrero que no había sido afectado por el cierre de Mt. Gox. "Si bien el cierre de Mt. Gox es desafortunado, nosotros en Flexcoin no hemos perdido nada", escribió el banco en la red social Twitter.

El bitcoin es una moneda digital que, a diferencia de el dinero convencional, se compra y vende en redes de persona a persona independiente de un control central. Su valor creció el año pasado y el total de bitcoins en circulación se estima en 7.000 millones de dólares.

Según el precio del martes en Bitstamp, uno de los mayores operadores en bitcoins, la divisa cifrada tenía un valor de 668,57 dólares.

Fuente: Reuters