Click acá para ir directamente al contenido

IPC de octubre sorprende y alcanza una variación mensual de 0,7%

Superó con creces las expectativas y el mayor alza de precios se constató en alimentos, bebidas no alcohólicas, vestuario y calzado.

24Horas.cl Tvn

© ATON

Viernes 6 de noviembre de 2020

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un alza de 0,7% mensual en octubre pasado.

Se trata de un incremento que superó con creces las expectativas de los expertos, donde influyó el el alza de los precios en en alimentos, bebidas no alcohólicas, con un incremento de 0,6%, mientras que vestuario y calzado subió un 3,6%.

Dentro de los alimentos, la mayor alza de precios se produjo en el tomate con un 10%, destacando también la carne de vacuno 2% y las hortalizas, legumbres y tubérculos, con 1,9%.

Por otra parte, se informó que una de las áreas donde se produjeron bajas en sus precios fue en salud, determinándose una disminución de 0,1% respecto al mes anterior.

Cabe señalar que, con esto, el IPC lleva un 2,8% acumulado en lo que va de este 2020, mientras que, en los últimos 12 meses, el incremento alcanza el 3,0%.

Esta se trata del mayor incremento mensual en el IPC desde octubre de 2019, cuando se había alcanzado una variación mensual de 0,8%.