Click acá para ir directamente al contenido

Isapre MasVida: Fiscalía investigará posible entrega de información falsa en estados financieros

La instancia será liderada por el fiscal Carlos Gajardo luego de los problemas económicos registrados por la aseguradora.

24Horas.cl TVN

Miércoles 22 de febrero de 2017

El fiscal metropolitano oriente, Manuel Guerra, comunicó el inicio de una investigación de oficio con el finde analizar posibles irregularidades en la Isapre MasVida en lo que refiere a la elaboración de estados financieros con información falsa.

La instancia judicial será liderada por el jefe de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, en donde se pretende dilucidar la posible existencia del "delito de entrega de información falsa al mercado y a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) –que regula a Masvida en su condición de sociedad anónima-, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 59, letras a) y f), respectivamente, de la Ley N° 18.054, sobre mercado de valores", indicó la Fiscalía.

Recordar que la aseguradora está siendo apuntada debido a los problemas financieros en su organización, gatillando las dudas de sus afiliados, quienes incluso registraron problemas en la compra de bonos.

Sobre ello, el superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, detalló que MasVida "no está quebrada, pero sí ha sufrido un deterioro de sus indicadores".

Además, comunicó la habilitación de los teléfonos 228369177 (para la región Metropolitana) y el 228369067 (para otras zonas del país), considerando que "existe mucha inquietud por todas las informaciones y la especulación que se ha hecho sobre el estado de la Isapre".

"Queremos sancionar las caídas de sistema para la compra de bonos, como también verificar el funcionamiento de los convenios en los distintos prestadores", sostuvo Pavlovic a comienzos de febrero..