Click acá para ir directamente al contenido

Isapre MasVida reactiva atención con bonos en Clínica Santa María

La aseguradora informó el término de la suspensión temporal del convenio con el recinto asistencial.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de febrero de 2017

La Isapre MasVida anunció este viernes la reactivación del convenio con la Clínica Santa María, el cual permanecía suspendido desde el pasado 4 de febrero.

A través de un comunicado, la prestadora aclaró que "a contar de hoy se han restablecido todos los servicios y coberturas del Plan de Salud Preferente Clínica Santa María, así como los convenios y beneficios GES y CAEC, permitiendo a los beneficiarios de dichas coberturas acceder a sus atenciones de salud pagando con bonos adquiridos en nuestras oficinas o mediante bonos electrónicos I-Med".

 

La Isapre enfatizó en que esta regularización "forma parte de un acuerdo con Clínica Santa María con el que damos por superados los inconvenientes que se pudieron haber generado por la suspensión temporal de este convenio".

HOY SE CUMPLE EL PLAZO DEL PAC

Este viernes se cumple el plazo para que la aseguradora entregue a la Superintendencia de Salud el Plan de Ajuste y Contingencia (PAC) que contempla "cuestiones vinculadas con el aumento de capital, transferencias de cartera, cambio en la composición de activos, pago de pasivos, y en general cualquier medida que procure la solución de los problemas existentes", según explicó el superintendente Sebastián Pavlovic.

La Isapre, que cuenta con más de 600 mil afiliados, atraviesa una compleja situación financiera que ha generado preocupación en la autoridad competente, por lo que se espera que el PAC entregue las condiciones necesarias, entre las que se encuentran: 

- Avances y seriedad en las diligencias para encontrar un socio estratégico.

- Transparentar flujos financieros.

- Tomar medidas para recuperar la confianza en el sistema financiero, prestadores y usuarios.

Foto: Agencia Uno