Click acá para ir directamente al contenido

Isapres obtienen cifra récord de utilidades en el primer semestre

Las aseguradoras ganaron más de 40 mil millones de pesos durante la primera parte de 2014, un 47,5% que la misma época del año pasado.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de agosto de 2014

Son las ganancias más abultadas en los últimos nueves años.

Las Isapres registraron un total de 40.809 millones de pesos en conceptos de utilidades durante el primer semestre de 2014, logrando una cifra récord según la información que maneja la Superintendencia de Salud.

El número es un 45,7% superior a la registrada en el mismo período del año pasado, cuando las aseguradoras de salud privadas obtuvieron 31.181 millones de pesos, indica La Tercera.

Cruz Blanca fue la isapre que más ganancias registró con 12 mil millones de pesos, seguida por Consalud con 2.898 millones.

Banmédica, Colmena, MasVida y Vida Tres fueron las que alcanzaron menores utilidades en el primer semestre, con una cifra en conjunto de 26 mil millones, informa El Mercurio.

Según expertos, los ingresos fueron mayores a los gastos de las aseguradoras por el aumento de la prima Auge-GES por el ingreso de nuevas enfermedades a la cobertura, además de considerar el alza del precio base de los planes e incremento de las rentas de los trabajadores, por lo que el 7% que se aporta en tema de salud es mayor.

Así, los ingresos de las Isapres aumentaron un 11,5% frente a un alza en los gastos de 9%.