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JetSMART sobre oficio de Sernac: "No hemos recibido dicho documento, ni hemos sido notificados"

Además indicaron que las medidas que hace alusión el servicio están bajo el "marco legal vigente y que tienen como objetivo principal resguardar la seguridad de los medios de pago de nuestros pasajeros".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 26 de febrero de 2020

Esta tarde la empresa JetSMART Airlines se refirió a la declaración del Sernac sobre un oficio extendido en su contra, indicando que "queremos aclarar que no hemos recibido dicho documento, ni hemos sido notificados por el servicio".

Mediante una declaración la compañía indicó que "Asimismo, queremos aclarar que las materias a las que hace mención el comunicado de prensa distribuido por el organismo, se refieren a los procesos de prevención de fraude y clonación que se encuentran ajustados al marco legal vigente y que tienen como objetivo principal resguardar la seguridad de los medios de pago de nuestros pasajeros".

"En JetSMART permanentemente buscamos espacios de mejora en nuestros procesos por lo que esperamos dialogar con la autoridad para atender sus recomendaciones", puntualizaron.

  • EL CASO

Este miércoles el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que había oficiado a la aerolínea JetSmart luego de detectar algunos casos en que la empresa impide el embarque a los consumidores cuyos pasajes fueron adquiridos por un tercero, exigiéndoles mediante fotografías personales que acrediten la identidad del titular de la tarjeta de crédito que compró el pasaje.

El Servicio recibió algunos reclamos de consumidores que indican que la aerolínea les pide, incluso justo antes de embarcar, que acrediten la identidad de quien compró el pasaje, exigiendo una foto de la cédula de identidad de la persona, una foto “selfie” y una imagen de la tarjeta de crédito con los últimos cuatro dígitos.

El organismo indicó que ante la imposibilidad de cumplir con la exigencia debido a múltiples razones, por ejemplo, que el titular de la tarjeta de crédito no estaba ubicable, los consumidores se vieron impedidos de viajar, generándoles importantes perjuicios de diverso tipo y sin recibir compensación alguna. Además, se trata de información sensible de la que se puede hacer mal uso, como la foto de la tarjeta de crédito y la cédula de identidad.