Click acá para ir directamente al contenido

Jobet y pensiones: "La Oposición va a estar disponible para cooperar en llegar a un buen acuerdo"

El ex ministro del Trabajo de Sebastián Piñera celebró el que las propuestas de la Presidenta apunten a mejorar el sistema actual y no a partir todo desde cero.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de agosto de 2016

La noche del martes la Presidenta Michelle Bachelet anunció una serie de medidas que buscan mejorar las pensiones, destacando entre ellas el aumento gradual de las cotizaciones -un 5%- con cargo exclusivo al empleador en un plazo de 10 años.

En conversación con La Mañana Informativa de Canal 24 Horas, el ex ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, celebró el que las autoridades "nos estemos haciendo cargo de este problema" y el que las propuestas de la Mandataria apunten a mejorar el sistema actual y no partir todo desde cero.

Asimismo, destacó el que la Jefa de Estado hiciera un llamado a mejorar las pensiones mediante "un acuerdo nacional", ya que "el tema de las pensiones tiene un impacto de muy largo plazo, entonces los acuerdos y las reformas que se hagan tienen que tener acuerdo transversal, tienen que tener continuidad en el tiempo".

"Es importante que ese llamado que ella hizo a que este sea un acuerdo nacional, efectivamente significa que esto se va a conversar con los distintos actores, con los distintos sectores políticos y estoy seguro que la Oposición va a estar disponible para cooperar en llegar a un buen acuerdo", manifestó.

Revisa el análisis completo de Jobet a las propuestas del Gobierno en el sistema de pensiones, en el siguiente video:

Jobet: "La Oposición va a estar disponible para cooperar en llegar a un buen acuerdo"

Jobet: "La Oposición va a estar disponible para cooperar en llegar a un buen acuerdo"

El ex ministro del Trabajo de Sebastián Piñera celebró el que las propuestas de la Presidenta en pensiones apunten a mejorar el sistema actual y no partir todo desde cero.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

Foto: Agencia Uno