Click acá para ir directamente al contenido

José Antonio Guzmán deja la presidencia de AFP Habitat

La renuncia del ejecutivo se concreta tras ocho años a la cabeza del directorio de la Administradora de Fondos de Pensiones.

Mónica Ñancupán

Viernes 14 de marzo de 2014

Este viernes y a través de una carta dirigida al vicepresidente del directorio de AFP Habitad, José Antonio Guzmán, renunció al cargo de presidente del directorio.

La renuncia del emblemático empresario se produce luego de haber ejercido nueve años como director, y ocho años como presidente del directorio de la Administradora de Fondos de Pensiones.

En la carta de renuncia el ejecutivo explica que "obedece en parte al hecho que creo haber cumplido un ciclo, desempeñando el cargo de director por 9 años y el de presidente del directorio por otros 8 años, excediendo los plazos que ha tenido ILC y la Cámara de la Construcción para el desempeño de cargos en sus filiales, y por otra parte, a razones personales", según cita el sitio DF.CL.

En la misiva, el ejecutivo añadió: "Me retiro con la tranquilidad de haber cumplido con mi deber y mis compromisos y con la certeza de que AFP Habitat seguirá siendo una institución líder del mercado de capitales chilenos".

Guzmán aceptó esperar hasta la próxima junta de accionistas para hacer efectiva su renuncia.