Click acá para ir directamente al contenido

Juez aprueba suspensión condicional en Caso Farmacias

Fiscalía llega a un acuerdo con los 10 imputados para que paguen un total de $225 millones.

24horas.cl Tvn

Lunes 8 de julio de 2013

Suspensión condicional por un año.

Así quedó este lunes el proceso que sigue dentro del denominado Caso Farmacias, luego que el juez del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, Cristián Sanchez, diera el visto bueno al novedoso y polémico acuerdo entre el Ministerio Público y los 10 imputados por el delito de alteración fraudulenta de precios.

El pacto alcanzado por el fiscal José Morales al frente de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte dispone que los imputados por la fijación de los precios de los medicamentos paguen un $255 millones,que serán destinados a la Cruz Roja, Coaniquem y Corporación Nacional contra la Epilepsia.

Transcurrido un año del acuerdo, la Justicia deberá revisar si se cumplieron los requisitos económicos y de conducta establecidos. De ser así, se fijará la suspensión definitiva del proceso, según explica La Tercera.

La decena de imputados -Sergio Purcell y Ricardo Ewertz de Fasa; Ricardo Valdivia y Cristián Catalán, de Cruz Verde, y Roberto Belloni, Ramón Ávila, Claudia Carmona, Judith Carreño y Mehilin Velásquez, de Salcobrand y el gerente general de Laboratorio Medipharm, Mario Zemelman- aceptaron la propuesta de la Fiscalía.

En entrevista con radio Biobio, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que "es una mala señal que se pierda de vista el daño a las personas, a la pareja de pensionados que gasta más de 100 mil pesos en medicamentos y durante meses y años se les hizo pagar dinero inflado de sus bolsillos, por un grupo de personas que se ponían de acuerdo".

Foto: Agencia Uno