Click acá para ir directamente al contenido

Jumbo "responde" a Walmart y anuncia que seguirá trabajando con envases retornables

La cadena de supermercados sostuvo en Twitter que continuarán con su "compromiso con el medio ambiente, recibiendo envases retornables en todos nuestros locales".

24Horas.cl TVN

Miércoles 2 de agosto de 2017

Luego de que se conociera que Walmart Chile, la compañía que administra en nuestro país a los supermercados Líder, pondrá fin a la venta y recepción de envases retornables en 61 de sus sucursales a lo largo del país, este miércoles otra importante cadena, Jumbo, reaccionó refirmando a través de redes sociales que ellos sí continuarán trabajando con este tipo de recipientes.

Por medio de un tuit, Jumbo Chile sostuvo que en sus locales "continuamos con nuestro compromiso con el medio ambiente, recibiendo envases retornables en todos nuestros locales".

 

La disposición de Jumbo se contrapone a lo anunciado por Walmart. En la oportunidad, el gerente de asuntos corporativos de la empresa, Gonzalo Valenzuela, explicó que la determinación obedece a aspectos económicos. Según los registros internos, solo un 5% de sus clientes requieren de este tipo de envases, por lo que la iniciativa está "en línea con nuestro compromiso de guiarnos por la preferencia de nuestros consumidores".

 

Este hecho generó una reacción por parte del Ejecutivo, la cual fue canalizada por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, quien manifestó cuestionamientos ante este hecho: "Si a la gente no se le facilita usar envases retornables, va a preferir lo desechable. La economía circular apunta a lo contrario".