Click acá para ir directamente al contenido

Premian a jóvenes emprendedores

Las ganadoras fueron las integrantes de equipo Stability Q, con un proyecto que aprovecha los beneficios en salud del cobre.

24horas.cl Tvn

Viernes 14 de diciembre de 2012

La primera versión del Concurso de Emprendimiento Nacional Universitario, que organizan EmprendeUC y SURA junto al diario El Mercurio, concluyó con la ceremonia de premiación, en donde doce equipos participantes (tres de la Región de Valparaíso y nueve de la Región Metropolitana) se adjudicaron premios de entre 2 a 5 millones de pesos, como un capital semilla para sus respectivos emprendimientos.

Fueron las jóvenes de Stability Q (Balance) las que se adjudicaron el primer lugar del Jump Chile, con su idea de negocio en la que ofrecen productos en base a cobre, que protegen los pies y mejoran el rendimiento personal en la práctica de disciplinas wellness que se practican descalzos.

El plus de ser las ganadoras es que una de sus integrantes estará en la final del Concurso de Emprendimiento Business Model Competition de la Universidad de Harvard, como representante de Latinoamérica.

 

"Jump Chile se instaló como el concurso de emprendimiento universitario más importante del país. Batimos récords, no solamente en número de proyectos inscritos (1.000), sino en calidad y cobertura; logrando expandir nuestro espíritu emprendedor de Arica a Punta Arenas”, comentó Cristóbal García, director de EmprendeUC.

En la ceremonia de premiación se repartieron 40 millones de pesos entre los 12 ganadores; 10 cupos para ser parte del gran proyecto E-ship, el primer barco del Emprendimiento e Innovación de Chile que zarpará en marzo 2013 de la Patagonia chilena y las ganadoras tienen su cupo en la final del Concurso Internacional Business Model Competition de Harvard.