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Justicia condena a La Polar por no respetar derecho a garantía de consumidora

La firma deberá pagar una indemnización de $1 millón doscientos mil además de una multa de 5 UTM por infringir la Ley.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 9 de enero de 2018

La Corte Suprema, tras confirmar fallo de primera instancia, condenó a la multitienda La Polar de Rancagua al pago de una indemnización de casi $1 millón doscientos mil a una consumidora por no respetar el derecho a la garantía legal tras la compra de una lavadora que presentó fallas.

De acuerdo a lo informado por el Servicio  Nacional del Consumidor (Sernac), la mujer efectúo la compra del artefacto el 24 de mayo del año 2015 junto una serie de enseres en la tienda y la lavadora, un mes después, presentó una serie de inconvenientes, por lo que concurrió a la empresa a solicitar el cambio del producto o la devolución del dinero.

Por su parte, la empresa no accedió a dicha petición, informándole que enviaría el producto al servicio técnico para una evaluación y conocer el origen de la falla. Al tiempo, el proveedor respondió a la consumidora que el panel del aparato se encontraba desplazado, lo que no permite el uso normal de la lavadora.

La Polar finalmente no dio solución a la consumidora, por lo que ella presentó un reclamo ante el Sernac regional, instancia donde nuevamente la empresa no respondió.

Tras analizar los antecedentes, las autoridades determinaron aplicar una multa de 5 UTM (cerca de $235 mil) por haber infringido la normativa. Este fallo fue ratificado por la Corte Suprema, entidad que además sumó una indemnización de $1 millón doscientos mil para la afectada.