Justicia rechaza recurso de protección por proyecto minero

Justicia rechaza recurso de protección por proyecto minero

La acción fue presentada por comunidades diaguitas y en contra de la Comisión Ambiental del Atacama, organismo que calificó favorablemente el proyecto El Morro.

Elkjaer Lobos
29.04.2014

La Corte de Apelaciones de Copiapó rechazó un recurso de protección presentado por comunidades diaguitas en contra del proyecto minero El Morro, que se ejecutará en la cordillera de la provincia de Huasco, en la Región de Atacama.

En fallo unánime, el tribunal de alzada rechazó la acción cautelar presentada en contra de determinación de la Comisión Ambiental del Atacama, organismo que el 22 de octubre de 2013 calificó favorablemente el proyecto.

El tribunal estuvo integrado por los ministros Pablo Krumm y Antonio Ulloa, además del abogado integrante Sebastián del Pino.

La sentencia repasa toda la historia del proyecto minero en su calificación ambiental, basado en el fallo de la Corte Suprema del 27 de abril de 2012 –que ordenó la realización de una consulta indígenas, de acuerdo al Convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT)- y en los antecedentes aportados por las partes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]