Click acá para ir directamente al contenido

Kremlin rechaza reportes sobre vínculos entre Putin y operaciones en paraísos fiscales

Las noticias de medios de comunicación sobre presuntos vínculos del presidente ruso, Vladimir Putin, con operaciones en paraísos fiscales valoradas en miles de millones de dólares buscan desacreditar al líder del Kremlim ante las próximas elecciones, dijo su portavoz.

Jorge Miranda

Lunes 4 de abril de 2016

Las noticias de medios de comunicación sobre presuntos vínculos del presidente ruso, Vladimir Putin, con operaciones en paraísos fiscales valoradas en miles de millones de dólares buscan desacreditar al líder del Kremlim ante las próximas elecciones, dijo su portavoz el lunes.

"El principal objetivo de esta desinformación es nuestro presidente, sobre todo en el contexto de las próximas elecciones parlamentarias y de una perspectiva a largo plazo: me refiero a las elecciones presidenciales dentro de dos años", dijo Dimitri Peskov en una teleconferencia con periodistas.

"Esta 'putinofobia' en el extranjero ha alcanzado tal punto que efectivamente es un tabú decir algo bueno sobre Rusia o sobre cualquier medida o logro rusos. Pero parece una obligación decir cosas malas, muchas cosas malas y cuando no hay nada que decir, inventárselo. Esto es evidente para nosotros", declaró.

Peskov añadió que las publicaciones no contenían "nada concreto y nada nuevo" sobre Putin.

Fuente y foto: Reuters.