La Araucanía lidera crecimiento

La Araucanía lidera crecimiento

Los rubros destacados fueron calzado, vestuario y artefactos eléctricos.

Gouravani Cerezo
20.11.2012

Según el índice de que elabora mensualmente la Cámara Nacional de Comercio, Servicos y Turismo de Chile (CNC), las ventas del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía han experimentado un positivo desempeño durante el mes de septiembre.

La Araucanía lideró el crecimiento ya que llegó a un 15,9% más que el mes de septiembre del año 2011, acumulando una expansión del 10,9% en los primeros nueve meses del presente año.

Le siguió la Región del Biobío con un incremento anual del 13,2% y la Región de Valparaíso con un 6,3%, lo que significó que los primeros nueve meses del año 2012 acumulara un aumento de 0,9%.

Los rubros que destacaron son vestuario, calzado, artefactos eléctricos, línea hogar y en menor medida muebles y línea tradicional de supermercados.

En la Región de Valparaíso y Biobío el calzado lideró la expansión de ritmo creciente registrando un aumento del 30,6% y 37,8% respectivamente, siendo el producto que proporciona más cifras azules en la economía regional.

En la Región de la Araucanía se observa que los rubros de calzado y vestuario han sobresalido. La actividad creció en un 30,9% y 23,5% respectivamente. Posicionando a la novena región con el mayor resultado positivo y tendencia al alza acumulada.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5