Click acá para ir directamente al contenido

La colorida campaña que explica cómo redondear precios tras el fin de las monedas de $1 y $5

Los protagonistas -monedas de distintas denominaciones- muestran qué pasará ahora que la moneda de $10 es "la más chica de la familia".

24Horas.cl Tvn

© Foto: Banco Central.

Lunes 2 de octubre de 2017

El próximo 1 de noviembre el Banco Central dejará de emitir monedas de $1 y $5. La medida -que responde al costo de producción de éstas y su baja utilización en el comercio- obligará a los ciudadanos a adaptar sus compras en efectivo.

Para hacer más simple el proceso, el Banco Central habilitó la página Redondea en que a través de imágenes y videos explica el proceso y cómo los compradores y vendedores podrán usar "la regla del redondeo" cuando hagan transacciones en efectivo.

¿En qué consiste la regla?

Los valores que terminen de 1 a 5 se redondearán hacia abajo, mientras que los valores que terminen de 6 a 9 se redondearán hacia arriba. 

La regla se explica en dos divertidos y coloridos videos que liberó el Banco Central, los que son protagonizados por monedas de distintas denominaciones.

REgla redondeo 1

REgla redondeo 1

 

"La regla del redondeo se aplica a pagos en efectivo, pero no a pagos con cheques, tarjetas, transferencias u otros medios electrónicos", indica la web del Banco Central.

Además, en la página se puede jugar al "Redondea Game", una entretención en que los jugadores deben atrapar monedas de distintos valores.

Regla de redondeo 2

Regla de redondeo 2

 

Aunque estará permitido que el comercio entregue vuelto en monedas de $1 y $5, la página indica que las tiendas podrán colaborar con el fin de circulación de éstas depositándolas en bancos.