Click acá para ir directamente al contenido

La escasez de habilidades continúa afectando las empresas

El último estudio Guía Salarial 2019 indica que l 73% de los empleadores en Chile manifiestan que la escasez de habilidades afecta negativamente la productividad de los negocios.

24Horas.cl Tvn

Jueves 13 de junio de 2019

La escasez de habilidades podría estar frenando el crecimiento del negocio, ya que no hay suficientes profesionales disponibles con las habilidades adecuadas para ocupar los puestos vacantes, dice Hays, expertos en reclutamiento.

Las empresas chilenas están experimentando una escasez de personal para posiciones clave, lo que podría significar que no están funcionando a su máximo potencial. La escasez de habilidades también puede tener un impacto en los salarios y las empresas medianas a menudo necesitan ofrecer salarios y beneficios más altos para competir por talentos clave. Además, las empresas pueden encontrar que necesitan ofrecer paquetes más atractivos para mantener el talento tan necesario.

El último estudio Guía Salarial 2019 la actividad del reclutamiento continúa incrementando a través de las industrias, sin embargo, existe una escasez de habilidades para llenar estos puestos de trabajo. Con los empleadores pensando en contratar personal en 2019, esto únicamente va a ampliar la escasez de habilidades, el 73% de los empleadores en Chile manifiestan que la escasez de habilidades afecta negativamente la productividad de los negocios

Luis Fernando Martins, Country Manager de Hays, comenta “Como la mayor reclutadora especializada del mundo, estamos en una posición única para ofrecer información valiosa sobre los problemas que afectan a los mercados laborales. "La escasez de habilidades no es un problema nuevo, pero nuestros clientes nos informan que la situación está empeorando en lugar de mejorar; cada vez es más difícil para ellos encontrar el talento que necesitan para operar y, en última instancia, prosperar".

Los hallazgos del Índice Global de Habilidades de Hays lo corroboraron cuando reveló un aumento en las vacantes sin cubrir en todo el mundo, un indicador clave de la escasez de habilidades. La última edición del informe anual reveló una creciente falta de coincidencia de talentos entre las habilidades que poseen los trabajadores y las requeridas por los empleadores. De todos los países incluidos en el Índice, el 48% experimentó un aumento en su indicador de Desajuste de talentos año con año. El puntaje promedio del indicador de Desentendimiento de talentos para todos los países ha aumentado en un 10% desde que el Índice global de habilidades de Hays comenzó en 2012.

El Índice es un informe detallado que examina el mercado laboral mundial calificado y pone en contexto los desafíos que enfrentarán los empleadores cuando compitan por las habilidades más buscadas. Proporciona una puntuación del Índice general para los 33 países * que se presentan, cada uno de los cuales se centra en un aspecto diferente de lo fácil o difícil que es reclutar mano de obra calificada. El indicador de Talent Mismatch es uno de los siete indicadores y se calcula al medir el número de vacantes sin cubrir en comparación con el número de desempleados de larga duración.

Pete Collings, Director de Consultoría, Oxford Economics, dijo; “El Índice Global de Habilidades de Hays destaca el problema urgente de los 'desajustes de talento' - la brecha entre las habilidades que poseen los trabajadores (tanto actuales como futuros) y las que requieren los empleadores. Los formuladores de políticas deben considerar este desafío en todas las etapas de la vida, desde la calidad y el enfoque de la educación escolar hasta el reciclaje en el trabajo de las fuerzas laborales existentes ".