Click acá para ir directamente al contenido

"La fecha de entrega es de 60 días": sigue alta demanda por comprar autos pese a demoras

Desde Movicenter indicaron que las automotoras no deberían exigir créditos para comprar vehículos, pues "el cliente es libre de exigir de pagar como sea".

24Horas.cl Tvn

Jueves 11 de noviembre de 2021

Rubén Méndez, gerente de Ventas de Movicenter, analizó el mantenimiento en la venta de automóviles nuevos en Chile, proceso que en octubre pasado mantuvo los altos índices tras comercializar 38.551 unidades, aseverando que se siguen comprando vehículos pese a los plazos de entrega.

Según dijo a 24 AM, "la fabricación de chips o situaciones en los puertos" generan que, actualmente, los plazos de entrega "sea alrededor de 60 días desde que se hace la reserva y hasta que llega al destinatario".

"Las automotoras venden cuando hay una seguridad o asignación por parte del cliente", añadió.

Asimismo, indicó que, si bien en algunos locales exigen la contratación de un crédito para adquirir el producto, Méndez destacó que "no debería ser así. El cliente es libre de exigir de pagar como sea".

De acuerdo a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las SUV son los vehículos más preferidos en Chile, siendo el 42% del total de ventas.

"Son los preferidos porque es súper versátil. Tienen gran tecnología, pueden ser usados como vehículo de carga o familiar para pasear", aladió.

Asimismo, aseguró que cada auto disponible se puede probar pues "cada uno se sanitiza y tiene protocolos establecidos".

Fotos: Danny Linares - 24 Horas