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La Polar por demanda del Sernac: La empresa "no ha realizado ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes"

La firma respondió ante la acción del organismo expresando total rechazo "a la forma de actuar y proceder del Servicio Nacional del Consumidor".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 14 de diciembre de 2017

Empresas La Polar emitió una declaración pública a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), donde rechaza categóricamete las acusaciones que sustentan la demanda colectiva presentada en contra de la firma por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

"La Polar no ha realizado ningún refinanciamiento unilateral con sus clientes", comienza señalando el comunicado, donde además detallan que "todos los traspasos realizados a nuestra tarjeta VISA se han realizado con el consentimiento expreso e informado de nuestros clientes".

Además, aseguran que la empresa mantiene el respaldo de todos los contratos firmados por ellos, "los que pueden ser consultados directamente por nuestros clientes en la página web con su respectivo contrato". A lo anterior añaden que "todos los contratos de seguros que suscriben los clientes se realizan de forma manual, con firma de papel y no con huella digital".

Como prueba de sus afirmaciones, la empresa esgrime que "el 99,8% de los clientes que han obtenido esta nueva Tarjeta VISA se han mostrado conformes y han entendido claramente el proceso, por lo que la aseveración de 'no informar' a los clientes no la compartimos".

Por último, desde la multitienda manifiestan que "las acusaciones que se nos imputan no se ajustan a la verdad, lo que quedará de manifiesto una vez que se resuelva la controversia judicial iniciada por el Servicio".