Click acá para ir directamente al contenido

“La reforma tributaría debe marcar un antes y un después”

El ex presidente de la República aseguró que si la reforma tributaría no está a la altura de lo que la mayoría de los chilenos espera, podría pasarle la cuenta al actual Gobierno de cara a las próximas elecciones de 2013.

24Horas.cl TVN

Domingo 15 de abril de 2012

Luego que el Presidente Sebastián Piñera anunciara que la última semana de abril será enviado al Congreso el proyecto de ley de reforma tributaria, el ex mandatario Ricardo Lagos afirmó que se debe llevar a cabo una enmienda que "permita mejorar distribución de ingreso para financiar las demandas educacionales, y que permita hacer una diferencia entre el antes y el después".

El ex gobernante reiteró que Chile entra a una nueva etapa política, económica y social, para la cual, "la reforma tributaria es esencial".

Lagos advirtió que "si la reforma tributaria no está a la altura de lo que espera la inmensa mayoría de los chilenos, necesariamente será uno de los tres temas centrales del próximo debate que se dará con motivo de la elección presidencial y parlamentaria: tributario, fortalecimiento de la educación pública y la profundización del sistema democrático, comenzando por desmantelar el sistema binominal".

"Esos tres temas están hoy en el tapete. Si no se abordan con la profundidad y la conexión con el Chile actual que merecen, serán los conceptos que la voz ciudadana impondrá en el debate el 2013", agregó.