Click acá para ir directamente al contenido

Según publicó el diario El Clarín, la medida se debería a los problemas que ha tenido la compañía para operar en el Aeroparque Jorge Newbery.

Jorge Miranda

Martes 27 de mayo de 2014

LAN Argentina suspendería los vuelos entre Buenos Aires y Bahía Blanca debido a los problemas que ha tenido para operar  en el Aeroparque Jorge Newbery, según publicó el diario El Clarín.

El medio trasandino dio a conocer un comunicado que la compañía de capitales chilenos habría difundido entre sus trabajadores.

En el texto se sostiene que "los diferentes conflictos de los últimos 24 meses definen un continuo accionar de actores externos que están conspirando para, lentamente, dejarnos fuera del mercado (...)  Perjudica nuestro servicio y ha llevado a que nuestros aviones permanezcan muchas más horas en tierra, triplicando el tiempo de recupero, lo que resulta en constantes cancelaciones, reprogramaciones y deterioro del servicio a nuestros pasajeros".

De acuerdo a lo consignado por El Clarín, la decisión de reducir el 50% de los vuelos a Bahía Blanca durante junio y suspenderlos completamente en julio y agosto se debe a ese accionar que conspira para dejarlos fuera del mercado.

"Nos obliga a adoptar medidas tendientes a mitigar sus efectos negativos. De hecho, ante este escenario, nos resulta imposible cumplir con el itinerario que venimos operando desde hace varios años", sostiene el comunicado.