Latam alza el vuelo

Latam alza el vuelo

Finaliza con éxito proceso de intercambio de acciones entre ambas compañías aéreas.

Carlos Serrano
22.06.2012

Finalmente hubo "humo blanco" tras varios meses de negociaciones y una prórroga de última hora que hizo peligrar el acuerdo final,

La aerolínea chilena LAN y la brasileña TAM informaron este viernes de la conclusión exitosa del "proceso de intercambio de acciones a través del cual han combinado sus negocios y creado LATAM Airlines Group S.A. Este grupo ofrecerá a sus pasajeros más vuelos, a más destinos que cualquier otro grupo de aerolíneas de la región, llegando a alrededor de 150 destinos en 22 países y transportando carga a 169 destinos en 27 países", segun señaló un comunicado.

Latam alza el vuelo Mauricio Rolim Amaro, Vicepresidente del Directorio de TAM S.A.; Ignacio Cueto, Gerente General de LAN Airlines S.A.; Maria Cláudia Amaro, Presidenta del Directorio de TAM S.A.; y Enrique Cueto, Vicepresidente Ejecutivo de LAN Airlines S.A.

Según informó LAN, "la transacción fue llevada a cabo mediante una oferta de intercambio de acciones, en la cual los accionistas de TAM tuvieron la opción de intercambiar sus acciones por otras de LAN, a un ratio de 0.9 acciones de LAN por cada acción de TAM". La oferta de intercambio "estaba sujeta a una condición de que 2/3 de las acciones de TAM participantes en el proceso debían estar de acuerdo con deslistar a TAM como una empresa pública en Brasil. Esta condición se alcanzó finalmente con un 99,9%  de las acciones participantes en la oferta. La cantidad de acciones de TAM contribuidas al proceso de oferta de intercambio más las acciones de TAM contribuidas por los accionistas controladores representan un 95,9% del total de acciones de TAM".

Para Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de la nueva LATAM, "la creación de este grupo de aerolíneas es una oportunidad para llevar Sudamérica al mundo y nos permitirá posicionarnos para poder operar en un escenario cada vez más competitivo, producto de la continua consolidación del sector aéreo mundial".

En este mismo sentido se pronunció Mauricio Rolim Amaro, vicepresidente del directorio de TAM, quien afirmó que "el crecimiento que generará LATAM Airlines Group nos permitirá ofrecer nuevos destinos para nuestros clientes, crear más oportunidades para nuestros más de 51.000 empleados y generar  mayor valor para los accionistas. Además, podremos aportar al desarrollo económico, social y cultural de nuestra región, mejorando la conectividad de pasajeros y carga en Sudamérica y el resto del mundo".

El nuevo gigante aéreo regional promete importantes beneficios "de forma paulatina" a sus viajeros: "mayor conectividad, mejores itinerarios y frecuencias, y disminución de los tiempos de conexión". En este sentido, se asegura que "desde el 27 de junio próximo, los miembros de los programas de pasajero frecuente LANPASS y TAM Fidelidade, podrán acumular y canjear kilómetros/puntos en la completa red de vuelos de LAN y de TAM". El objetivo de Latam es seguir "avanzando en el trabajo de integración de sus operaciones, con el objetivo de entregar el mejor servicio a sus clientes".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]