Click acá para ir directamente al contenido

LAN Y TAM pierden permiso para volar en Bolivia

La medida se debe a que ambas aerolíneas no renovaron oportunamente sus respectivas licencias, según explicó este sábado la autoridad aeronáutica del país altiplánico.

Diego Valdes

Sábado 16 de febrero de 2013

Un duro golpe recibieron durante la presente jornada LAN Y TAM-Mercosur, una vez que autoridades de Bolivia informaran que ambas aerolíneas no pueden seguir operando en ese país.

Sin embargo, ambas empresas mantenían sus vuelos programados para este fin de semana, argumentando -según fuentes de la industria- que no habían sido notificadas oficialmente de la suspensión de licencias anunciada por la Autoridad de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), que emitió un comunicado a la prensa.

LAN y TAM "no están autorizadas para continuar prestando los requeridos servicios a partir del 15 de febrero", dijo la ATT, tras señalar que las licencias de transporte de ambas firmas "no han sido renovadas, incumpliendo la normativa sectorial vigente".

Representantes de LAN y TAM-Mercosur, una filial de la brasileña TAM, no atendían consultas sobre la situación. Cabe destacar que ambas compañías conformaron recientemente el grupo internacional LATAM.

Fuentes de la ATT, que pidieron anonimato, dijeron que la suspensión de vuelos de ambas aerolíneas "podría ser efectiva a partir de la próxima semana, luego de la notificación oficial de la resolución y si las afectadas no interponen algún recurso".

LAN, que también opera en Bolivia como línea peruana, tenía programados para el fin de semana seis vuelos hacia y desde Santiago y Lima.

TAM-Mercosur realiza un vuelo diario entre la ciudad oriental de Santa Cruz y la capital paraguaya, Asunción.

Fuente: Reuters