Lanzan en Chile nueva tecnología que permitirá extraer litio sin consumir ni evaporar agua de los salares

Lanzan en Chile nueva tecnología que permitirá extraer litio sin consumir ni evaporar agua de los salares

Se trata de una tecnología que podría marcar un cambio en la explotación tradicional que se hace de dicho mineral en nuestro país, la que se caracteriza por mucho uso de agua.

24Horas.cl Tvn
20.11.2020

El grupo Errázuriz lanzó en Chile el primer plan de producción de litio que no extraerá ni evaporará agua de los salares.

Se trata de una tecnología que podría marcar un cambio en la explotación tradicional que se hace de dicho mineral en nuestro país, la que se caracteriza por mucho uso de agua y que ha protagonizado conflictos tanto con organizaciones ambientalistas como con comunidades cercanas a los ecosistemas en que se realiza.

La nueva metodología para la extracción de litio será puesto a prueba en la planta piloto-sociedad contractual Minera Copiapó (SCM) para producir lo que se ha denominado "litio verde" e iniciará sus operaciones en abril de 2021 gracias a una inversión de 8,6 millones de dólares y un proceso de investigación de más de diez años por parte de empresas americanas y japonesas, informa grupo Errázuriz.

A través de un comunicado de prensa dicho grupo detalló que podrán  hacer pruebas operacionales en distintos tipos de salmuera para así determinar los parámetros óptimos para poder construir las plantas a escala industrial.

"Los bajos costos de inversión de esta tecnología y sus menores costos de operación asociados debería hacer que los actuales productores nacionales desechen activos de miles de dólares, los cuales quedarán obsoletos con esta nueva tecnología", afirma el gerente de Nuevos Negocios de grupo Errázuriz, José Joaquín Matte.

Foto: Agencia Aton.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5