Click acá para ir directamente al contenido

¿Me puede dar el vuelto en dulces?

[VIDEO] El ministerio de Economía dio inicio a la primera celebración de las Pequeñas y medianas empresas con particular 42 frases de los almaceneros.

Sebastian Marchant

Lunes 1 de octubre de 2012

Productos gourmet, cosmética natural, confecciones textiles y de diseño, orfebrería, trabajos en madera, cervezas artesanales y muchos otros rubros participaron en la ExpoPyme que se realizó hoy en la Plaza Bulnes, frente al Palacio de La Moneda.

Esta actividad marcó el inicio de la Semana de la Pyme, que contempla actividades a lo largo de todo el país para reconocer la labor de estas empresas y su contribución al desarrollo, empleo, innovación y competitividad de Chile.

El ministro Longueira destacó: “Con mucha alegría inauguramos una semana que pone a la Pyme como el eje de la actividad del Gobierno. Es importante que los chilenos vayamos haciendo un cambio cultural en torno al emprendimiento en el país. Muchas veces legislamos y nos preocupamos por el crecimiento, por las grandes compañías, pero hay algo que tenemos que comprender, en Chile tenemos un millón doscientos mil jóvenes que estudian y un millón quinientos mil emprendedores que generan trabajo, ingresos y cambian el desatino de muchos”.

El secretario de Estado agregó que “así como los chilenos salimos a comprar para el día del padre o el día de la madre y en algunos casos para festividades que no son propias de nuestras tradiciones como Halloween, queremos que este sábado todos los chilenos salgamos a comprar a una Pyme, para que vayamos asumiendo un compromiso con todos los emprendedores del país”, concluyó.

En este sentido, Woki Toki nuevamente hizo gala de su creatividad y lanzó las 42 frases de Los Almacenes, para fomentar la compra en estos históricos lugares de encuentro para muchos chilenos.

 

Fuente: Ministerio de Economía