"Acuerdo histórico"

"Acuerdo histórico"

El ministro de Hacienda destacó que hace siete años la mesa de trabajo no terminaba con el consenso de los 14 gremios de trabajadores públicos y la CUT.

Javiera Salinas
28.11.2012

"Esto no es un triunfo para uno de los lados, sino una ganancia para Chile", indicó el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, al calificar como histórico el acuerdo firmado este martes para reajustar en un 5% el sueldo de los trabajadores públicos.

Pese a que la cifra estuvo más cercana a lo ofrecido por el gobierno que lo exigido por los líderes sindicales, el secretario de Estado explicó que hace siete años no se lograba consenso total con los 14 gremios y la CUT.

"El acuerdo es más amplio que la cifra de 5% que reajusta el salario", dijo en conversación con 24 Horas en la Mañana al explicar que hay diversos bonos adicionales y aguinaldos, además de mesas de trabajo para tratar temas laborales.

Sobre la Ley de Presupuesto 2012, que quedó lista para ser promulgada, el titular de Hacienda señaló que la oposición "no le hace la vida fácil" al gobierno, lo que quedó demostrado con rechazos a partidas como la de Educación y Salud en la discusión de la semana pasada.

"No es lógico rechazar los ítems y dejar a ministerios sin funcionar para forzar una negociación", sostuvo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]