Click acá para ir directamente al contenido

LarraínVial considera "injusta y desproporcionada" la resolución de la SVS

Mediante una declaración pública, la compañía insiste en que "nunca supimos ni fuimos parte de ningún supuesto esquema destinado a beneficiar a algún inversionista".

24Horas.cl TVN

Martes 2 de septiembre de 2014

Mediante una declaración pública, la corredora LarraínVial S.A. salió al paso de la resolución entregada por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), calificándola como "injusta y desproporcionada", agregando que será analizada "con el cuidado y ponderación que ella requiere y ejerceremos todos nuestros derechos para acreditar nuestra total inocencia y la de nuestros ejecutivos".

Además, agrega que "actuamos siempre, y así lo demostramos en el proceso, como intermediario de valores, de acuerdo a las instrucciones expresas de nuestros clientes, a precios de mercado y usando mecanismos legales que permitieron la participación de todos los inversionistas institucionales y las principales corredoras de bolsa de este país".

"Reafirmamos que nunca supimos ni fuimos parte de ningún supuesto esquema destinado a beneficiar a algún inversionista por sobre otro, ni menos a partir de transacciones aisladas pudimos prever su existencia. Así lo reconoció el propio superintendente de Valores y Seguros ante la Cámara de Diputados, señalando que solo retrospectivamente y analizadas en conjunto podía entenderse el supuesto esquema", dice el comunicado de LarrainVial.

Al cierre ratifica que "confiamos que en las instancias jurisdiccionales que quedan por delante, tendremos derecho a que jueces imparciales e independientes analicen el caso sin premura y con la prudencia y objetividad que un proceso de esta complejidad amerita".

Revisa aquí la declaración pública: