Click acá para ir directamente al contenido

Las mamás también están presente en el mundo del delivery

La flexibilidad de horarios, ingresos que permiten complementar renta, son algunos de los motivos para que cada día más mujeres ingresen en este mundo del reparto a domicilio.

24Horas.cl Tvn

Viernes 11 de mayo de 2018

Son muy pocas las ocasiones donde al abrir la puerta aparece una mujer con algún pedido a domicilio. Sin embargo, esa tendencia está cambiando. ¿Las razones? La flexibilidad que entregan las Apps de delivery, sobre todo para aquellas mujeres que son mamás.

Este es el caso de Yocelyn Carrasco (24), una joven madre que vio en el mundo del delivery una posibilidad de ganar dinero y estar junto a su hija. Ella trabaja para la plataforma multidelivery de Glovo desde diciembre de 2017, momento en el cual decidió optar por un trabajo part time para complementar su renta.

“Tengo otro trabajo, pero como en Glovo los horarios se consideran con base en mi disponibilidad y eso ayuda mucho, ya que me puedo organizar para poder dedicarle todo el tiempo suficiente a mi hija y también poder hacer sus trámites, llevarla al  médico, ir a la escuela  y/o tener unas horas con ella en el parque”, cuenta Yocelyn.

Según datos entregados por la App Glovo, las mujeres que se atreven a incursionar en el rubro del multidelivery son cada vez más “En la actualidad contamos con 200 mujeres glovers, lo que representa un 20% de la flota total de conductores, quienes ven en esta plataforma la opción de obtener un ingreso extra sin dejar de lado a sus hijos o sus trabajos estables”, indica Geovani Cazares, gerente general de Glovo Chile.

LOS BENEFICIOS

Junto al beneficio económico de trabajar en el delivery, esta actividad permite la flexibilidad ocupacional, algo que le gusta mucho a Yocelyn “Trabajo 4 horas diarias los lunes, miércoles y viernes entre las 18 y 22 horas y los fines de semana 6 horas durante las mañanas, además la aplicación es muy segura para todos los glovers que trabajamos en la app”, llegando a obtener entre 350.000 y 450.000 pesos mensuales.

De acuerdo a cifras que maneja la compañía de multidelivery, el 90% de las conductoras trabajan a modalidad part time, ya que así pueden trabajar o descansar en sus ratos libres y obtener ingresos que varían entre los $250.000 a $300.000 quincenales, valores muy similares a los que ganan los varones, quienes prefieren trabajar full time, lo que les permite mayores ingresos.

Para Yocelyn, el empoderamiento femenino no tiene límites y no cree en la visión de que la industria del delivery sea para hombres. “Por lo que he visto en Glovo, dan la oportunidad sin importar si eres hombre o mujer. Solo importa tener las ganas de querer trabajar, así que las invito a atreverse”, concluye Yocelyn.