Click acá para ir directamente al contenido

LATAM informa sobre vuelos afectados por paro de Intercargo en Argentina

La aerolínea indico que la paralización de este viernes ha causado "demoras y/o cancelaciones en la operación de los aeropuertos de Argentina tanto de vuelo domésticos como internacionales".

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de septiembre de 2016

A través de su página web, LATAM informó sobre sus vuelos afectados en los aeropuerto de Argentina debido a un paro que mantienen los trabajadores de Intercargo, empresa que presta servicios de rampa, traslado de pasajeros y equipajes en los aeropuertos de ese país.

Según indicó la empresa, la paralización de este viernes ha causado "demoras y/o cancelaciones en la operación de los aeropuertos de Argentina tanto de vuelo domésticos como internacionales".

Por ello la aerolínea hizo un llamado a sus usuarios a revisar los detalles de sus vuelos en el servicio Estado del Vuelo en el sitio www.latam.com. Además, pueden llamar las 24 horas a la línea de contacto LATAM 0810-999-9526.

En tanto, los pasajeros que tengan vuelos en conexión con terceras aerolíneas deben revisar con anterioridad el estado de sus vuelos.

"LATAM lamenta los posibles inconvenientes que esta situación pudiera ocasionar, y está entregando alternativas para que los pasajeros afectados puedan modificar su viaje originalmente planificado para ese día", indicaron.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

La compañía explicó que los pasajeros que resultan afectados por las cancelaciones o reprogramaciones que se generen este viernes 23 de septiembre se pueden acoger a una de las siguientes opciones:

  • CAMBIOS DE FECHA/VUELO

Todos aquellos pasajeros que deseen cambiar de fecha/vuelo podrán hacerlo sin penalidad (puede ser ida y regreso simultáneamente) hasta el 7 de octubre de 2016.

Para reprogramar tu vuelo puedes llamar al número 0810-999-9526 o acudir a cualquiera de las oficinas comerciales de LATAM.

  • CAMBIO DE RUTA

Un cambio de ruta sin penalidad, sujeto a las diferencias de tarifa aplicable hasta el 7 de octubre de 2016.

  • DEVOLUCIONES

Se aceptarán devoluciones de tickets que estén volando hoy 23 de septiembre y que hayan sido afectados por la medida, sin ningún tipo de penalidad.

SE LEVANTA EL PARO EN ARGENTINA

Cerca de las 10.30 horas local, los trabajadores de Intercargo llegaron a un acuerdo y depusieron el paro que afectaba a los aeropuertos de Argentina.

La finalización de la medida  provocará que durante la jornada las aerolíneas afectadas comiencen a regularizar sus servicios.

Foto: Agencia Uno