Latam responde a la FNE por denuncia de incumplimientos tras fusión

Latam responde a la FNE por denuncia de incumplimientos tras fusión

La Fiscalía Nacional Económica presentó el requirimiento ante el Tribunal Nacional de Libre competencia el lunes pasado.

Francesca Cassinelli
11.06.2015

A través de un comunicado, Latam respondió a las acusaciones de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto de presuntos incumplimientos a las condiciones de fusión entre las aerolíneas LAN y TAM.

La empresa sostuvo que "se ha cumplido con todas y cada una de las medidas y condiciones establecidas en la resolución N°37 de dicho tribunal".

Respecto a la denuncia, Latam explicó que el "cumplimiento se llevó a cabo oportunamente, después de informar, en forma previa, a la misma FNE lo que Latam de buena fe estimaba era la correcta aplicación de la mencionada medida".

EL REQUERIMIENTO

La Fiscalía Nacional Económica presentó este lunes un requerimiento contra Latam ante el Tribunal Nacional de Libre Competencia.

La FNE informó del incumplimiento de una de las condiciones que se establecieron para la fusión de LAN y TAM.

Se trata de una indicación que restringía los acuerdos compartidos de la aerolínea Latam en vuelos que conecten Chile con Europa o Norteamérica exclusivamente a la alianza Oneworld.

Latam debía renunciar a sus acuerdos anexos en un plazo máximo de dos años, disposición que la FNE considera incumplido.

El organismo solicitó una multa de 4,1 millones de dólares para la empresa.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]