Tras el CyberDay, el Sernac inició procedimientos colectivos con las marcas Lippi y Puma luego de que dichas marcas hayan presentado problemas tanto al momento del despacho como al momento de la anulación de productos comprados al ser constatados fuera de stock.
El objetivo de dicho organismo es que ambas marcas entreguen propuestas compensatorias a todos los clientes afectados. En caso de Lippi, Sernac, recibió un peak de incumplimientos relacionados al evento online, estas quejas aumentaron la cantidad de reclamos las que lograron triplicarse en lo que va del año.
Por otro lado, Puma registró casi 400 reclamos durante el mes del evento online, lo que también genero un aumento promedio en reclamos en lo que va del 2019..
Lucas Del Villar, director nacional de Sernac, aseguró que estas practicas ayudarán a que clientes sean compensados y que en este caso, ambas marcas logren ajustar sus prácticas de venta y post venta. Agregó también, que estas situaciones suelen generar desconfianza la que afecta a la credibilidad de o las empresas.