Click acá para ir directamente al contenido

Llega a Chile empresa que busca instalar la tendencia de las patinetas eléctricas

Movo, startup española de micromovilidad dispondrá de este medio de transporte que tiene una autonomía de 35 kilómetros por cada carga- a partir del año 2019, en una iniciativa que también llegará a los principales países de Latinoamérica.

24Horas.cl Tvn

Viernes 9 de noviembre de 2018

Movo, startup española de moto-sharing la cual ofrece patinetas eléctricas con el objetivo de entregar alternativas de movilidad y cubrir las necesidades de transporte de las personas en las grandes urbes, anunció su llegada a Chile -y los principales países del continente Latinoamericano- para el año 2019.

La llegada de Movo a Chile se hace de la mano de Cabify -empresa de movilidad de origen español- con la idea de crear la mayor plataforma de Mobility as a Service (MaaS) sostenible e inclusiva en  América Latina, con soluciones que beneficien a los ciudadanos, las ciudades y el medio ambiente.

En particular, Movo “aterrizará” en Chile, México, Colombia y Perú con 20.000 patinetas eléctricas (cada una de las cuales posee una autonomía de carga de 35 km), luego de una exitosa primera etapa de colaboración con Glovo y 500 motos eléctricas en Madrid, España.

Álvaro Pellejero, CO-Founder de Movo comenta al respecto “Creemos que es en América Latina en donde podemos generar un mayor impacto y liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible, eficiente e inteligente pues las principales ciudades de la región presentan problemas de congestión vehicular que obligan a los usuarios a pasar muchas horas de su día haciendo trayectos cortos en distancia, por eso estamos convencidos que las patinetas eléctricas son la solución a este problema”.

En tanto, Juan de Antonio, CEO de Cabify, explica que “nos entusiasma acompañar a Movo en esta aventura que tiene un efecto directo: más opciones de movilidad al alcance de más personas. La comunidad Cabify sigue creciendo con fuerza y con ella lo hace el futuro de la movilidad que es ya parte de nuestro presente”.

A través de la aplicación de Movo será posible localizar y desbloquear la patineta escaneando el código QR que está en el manubrio. El alta del servicio es totalmente gratuito y el precio se adaptará a cada país, en un servicio donde las patinetas estarán conectados a una plataforma que permite su monitorización y localización en tiempo real.

Movo ha experimentado un crecimiento de un 60% mes a mes desde su lanzamiento en abril de 2018, transformándose en una marca que está revolucionando el “asset-sharing”, es decir el uso colaborativo de elementos de microtransporte.