Click acá para ir directamente al contenido

Sin aumento

El ministro de Economía calificó como poco seria la propuesta de fijar el sueldo en $250 mil.

Elkjaer Lobos

Miércoles 6 de junio de 2012

En medio un escenario económico inestable en todo el mundo, el ministro de esa cartera, Pablo Longueira, le cerró la puerta a que el salario mínimo aumente a $250 mil.

Esto luego que ayer la Cámara de Diputados aprobara un proyecto de la bancada DC en donde se le solicita al Ejecutivo que se fije como sueldo mínimo el salario ético, de $ 250 mil, que podría ser variable según la realidad de cada región. Esta medida es apoyada por la Central Unitaria de Trabajadores.

Longueira explicó que el salario ético se creó para que sea un subsidio para quienes ganan el sueldo mínimo, lo que los haría estar sobre la línea de la pobreza.

El secretario de Estado terminó de cerrar la puerta con la siguiente frase: “Ningún Gobierno serio va a fijar un salario donde tiene claro que va a dejar a miles de familias con sueldo cero".

En Chile el sueldo mínimo es de $182.000, monto que –según la Organización Internacional del Trabajo (OIT)-  es el cuarto más alto de Latinoamérica. Sólo es superado por Argentina, Costa Rica y Paraguay.