Click acá para ir directamente al contenido

Longueira y temor por quiebra de La Polar

Ministro de Economía pide medidas ejemplificadoras para evitar nuevos casos.

Agustín Benaprés

Viernes 1 de junio de 2012

Preocupado por la situación financiera y por obtener la máxima reparación del daño causado a los afectados en el caso La Polar. Así se mostró el ministro de Economía, Pablo Longueira, en entrevista con Canal 24 Horas.

Esto porque la empresa está en "vías de quebrar" si no se produce el aumento de capital necesario que necesita para seguir funcionando y para responder ante las reparaciones. Longueira dice que "si la empresa quiebra hay otra ley, donde se aplica un orden de prelación (...) y finalmente si la empresa quiebra no va a haber ninguna compensación y ningún pago de multas".

Por ende agregó que "hay que tener una mirada país y resolverlo bien, ojalá la levanten, porque de lo contrario una empresa quebrada no va a reparar el daño causado".

A su vez explicó que el rechazo del convenio que anunció la justicia recae sobre el acuerdo entre la Fundación Chile Ciudadano y no sobre lo que lleva el Sernac. "Aquí hay dos acuerdos y lo que se desechó ayer es el acuerdo entre el particular (el abogado Tomás Fabres) y la empresa. Lo otro, es el Sernac el que presentó la demanda y es para todos sin distinción".

El titular de Economía sostuvo que existen muchos juicios y "en todos tiene que existir la máxima sanción", además de insistir en las medidas ejemplificadoras para que "no se vuelvan a repetir situaciones como estas".

Revisa el video, para conocer más detalles de la delicada situación del caso La Polar y otros temas donde el ministro Longueira es actor principal.