Click acá para ir directamente al contenido

Los cambios que trae la Reforma Tributaria

El Gobierno prepara un gran cambio en la recaudación de los impuestos, que afectará tanto a las empresas como a las personas.

24horas.cl Tvn

Viernes 28 de marzo de 2014

El Gobierno de Michelle Bachelet se encuentra preparando un gran cambio en la recaudación de los impuestos chilenos. Se trata de una Reforma Tributaria, que se presentará este lunes y que pretende recaudar unos 8 mil 200 millones de dólares, que se destinarán principalmente a los proyectos educacionales.

Hasta ahora no se conoce el texto definitivo, pero el programa de gobierno dice que subirán los impuestos a la empresas del 20 al 25 por ciento.

Pero también hay cambios que afectan a las personas, el impuesto que se cobra por cualquier tipo de crédito subirá de 0,4 a 0,8% y se incorpora un tributo que elevará las bebidas alcohólicas, el que sería de 20 UTM por cada 100 litros de alcohol en cada tipo de bebida.

A quienes tengan ingresos mensuales iguales o superiores a los 5,5 millones de pesos se les bajará el impuesto de 40 a 35%, y a las personas que ahorren o inviertan en instrumentos financieros quedarán exentas de impuestos por las ganancias.

Conoce mayores detalles de la Reforma Tributaria en el informe del periodista Roberto Saa.

Los cambios que traería la Reforma Tributaria

Los cambios que traería la Reforma Tributaria

El Gobierno se encuentra preparando un gran cambio en la recaudación de los impuestos, que afectará tanto a las empresas como a las personas.