Click acá para ir directamente al contenido

Los destinos predilectos de los chilenos en vacaciones de invierno

El Quisco, Los Ángeles, Frutillar y Arica se perfilan como los favoritos para este período de descanso.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de julio de 2017

Durante el invierno, julio es históricamente el mes con más movimiento turístico, debido a las tan ansiadas vacaciones de los niños en los colegios, que motivan a las familias a tomar unos días de descanso y salir de la ciudad.

Según explica el jefe del área de turismo social de Caja Los Andes, Iván Méndez, la tendencia es siempre buscar destinos cercanos, con la idea de no hacer grandes desplazamientos, que impliquen muchas horas de viaje y grandes gastos, privilegiando así el turismo local.

En ese sentido, en cuanto a la ocupación de Centros Turísticos a nivel nacional, en la zona central el lugar más solicitado este 2017 es El Quisco, ya que ofrece buenas ofertas en momentos donde la economía anda más lento, mientras que en el sur las personas han preferido Los Ángeles y Frutillar, y en el norte, Arica.

“La ocupación en esas zonas hoy está por sobre el 90%. Sin embargo, en nuestros centros turísticos del resto del país estamos bordeando el 60%, un poco más débil que en años anteriores. Por lo mismo, este viernes lanzaremos una promoción en varios destinos, con motivo de las vacaciones de invierno, para pagar una noche menos cuando se vaya por tres o por cuatro noches. Es decir, Caja Los Andes regala una noche”, explica Iván Méndez.

En esta línea, el experto advierte que durante las vacaciones de invierno, habitualmente los destinos más solicitados son los que están al norte del país, ya que ofrecen mejores condiciones de clima.

En cuanto al perfil de quienes viajan, en esta fecha lo suelen hacer las familias con padres jóvenes y laboralmente activos, ya que los adultos mayores evitan desplazarse en invierno.

LO QUE VIENE EL RESTO DEL AÑO

Mientras dure el invierno, otro destino predilecto es la nieve. En ese sentido, Farellones ofrece muy buenas opciones al estar a solo 1 hora y 20 minutos de Santiago. “En Caja Los Andes tenemos descuento de hasta el 50% de lunes a viernes con Parque Farellones”, señala Méndez.

Luego, el turismo siempre se reactiva muy fuerte entre septiembre y diciembre, donde la ocupación ronda permanentemente sobre el 60% a lo largo de Chile. “Este año se prevé mucha demanda, ya que para las Fiestas Patrias hay varios días feriados juntos”, explica el experto de Caja Los Andes.